Descripción
El hidrógeno es un tipo de gas combustible y explosivo con un gran alcance de concentración de explosión del 4% al 75%. Incluso si la concentración es muy baja, también se producirá la explosión. Por tanto, también supone una dificultad para la combustión del hidrógeno. Según la investigación realizada durante muchos años sobre quemadores y análisis de hidrógeno, nuestra empresa ha desarrollado con éxito un quemador de hidrógeno y un sistema de control que garantiza la combustión normal del hidrógeno. Utilice el gas residual, reduzca la contaminación y ahorre costos. Se ha aplicado ampliamente en la industria química, institutos de diseño e institutos de investigación y ha obtenido la patente del horno de aire caliente de hidrógeno.
Característica
1. Se aplica principalmente en la industria cloro-álcalina, laboratorios y otras industrias, en las que el hidrógeno es un subproducto durante el proceso de producción.
2. De acuerdo con la característica de velocidad de combustión rápida y explosión fácil, el quemador de hidrógeno adopta la combustión mixta externa difusa. El gas combustible se divide en dos zonas mediante la tapa del quemador de combustión. El centro de la llama es el área con suficiente gas combustible y el borde de la llama es el área con suficiente aire.
3. La tubería de hidrógeno será soplada con nitrógeno antes que el aire del hidrógeno dentro de la tubería. El aire en la tubería se reemplaza por nitrógeno para evitar que el hidrógeno y el aire se mezclen en la tubería.
4. La cámara del horno se soplará antes del encendido y el interior de la tubería y del quemador se soplará con nitrógeno. El nitrógeno será reemplazado gradualmente por hidrógeno después de una ignición exitosa y se desvanecerá gradualmente.
5. Después de un apagado accidental y una parada normal del quemador, se puede aplicar nitrógeno para evitar que el fuego regrese.
6. El sistema de ajuste de protección de seguridad se puede configurar para realizar el encendido del programa, el ajuste automático, la protección contra fallas y otras funciones.
7. El gas combustible y la puerta de aire se controlarán mediante un canal separado, el valor K de la proporción aire/gas se establecerá en línea para controlar con precisión la proporción aire/gas y evitar errores causados por la transmisión de la biela.
8. Se puede aplicar con calderas, hornos de aire caliente y varios incineradores, etc.
9. Puede diseñarse especialmente según la situación del sitio del usuario.