Todas las categorías

+86 18731531256

[correo electrónico protegido]

Noticias

Inicio>Noticias

Introducción a la tecnología de combustión baja en NOx

Hora :2024-01-25 135

Desde la década de 1950, los ingenieros han estado estudiando el mecanismo de generación y los métodos de control de NOx durante la combustión del carbón.

Los resultados de la investigación muestran que el factor más importante que afecta la generación y emisión de NOx es el modo de combustión, es decir, las condiciones de combustión.

Por tanto, cuando cambian las condiciones de funcionamiento del equipo, también cambian las emisiones de NOx. La temperatura de combustión, las concentraciones de O 2 , NH i , CH i , CO, C y H 2 en los gases de combustión son los factores más importantes que afectan la generación y destrucción de NO x . Por lo tanto, los factores anteriores se controlan cambiando las condiciones de combustión para suprimir las medidas de NO x. Las medidas para generar o destruir el NO x generado para reducir las emisiones de NO x se denominan tecnologías de combustión de bajo NO x.


Las tecnologías de combustión bajas en NOx son: tecnología madura, bajos costos de inversión y operación. En países con requisitos de emisión de NOx muy estrictos (como Alemania y Japón), primero se utilizan quemadores de bajo NOx para reducir más de la mitad de los NOx antes de llevar a cabo la desnitrificación de los gases de combustión para reducir la concentración de NOx en la entrada de la instalación de desnitrificación y reducir la inversión. y costes de funcionamiento. La tecnología de combustión baja en NOx es el método más utilizado, relativamente simple y rentable entre varias tecnologías para reducir las emisiones de NOx, pero tiene ciertos límites para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno. Dado que bajar la temperatura de combustión y reducir la concentración de oxígeno en los gases de combustión no favorecen el proceso de combustión del carbón en sí, se deben utilizar diversas tecnologías de combustión con bajo contenido de nitrógeno de manera que no afecten la estabilidad de la combustión y no provoquen la reduciendoatmósferadañar la superficie de calentamiento. La corrosión y el aumento no irrazonable del contenido de carbono de las cenizas volantes y la reducción de la eficiencia de la caldera, por lo que elegir un quemador con una excelente rentabilidad es uno de los factores clave.


1705300628329549.jpg