¿Cuáles son algunas formas de reducir las concentraciones de óxido de nitrógeno?
① Reducir el exceso de aire enviado al quemador;
② Reducir la temperatura del aire caliente;
③ Reducir la intensidad térmica de la cámara de combustión;
④ Adoptar una pared de refrigeración por agua expuesta de doble cara;
⑤ Mezclar artificialmente combustible y aire lentamente;
⑥ Adoptar combustión en dos etapas;
⑦ Recirculación de gases de combustión.
La tecnología de combustión baja en NOx es una variedad de tecnologías que mejoran los equipos de combustión o controlan las condiciones de combustión para reducir la concentración de NOx en los gases de escape de la combustión. Los principales factores que inciden en la generación de NOx durante la combustión son:
1. Temperatura de combustión
2. Tiempo de residencia de los gases de combustión en la zona de alta temperatura.
3. La concentración y el grado de mezcla de varios componentes en los gases de combustión.
Por lo tanto, cambiar la relación aire/combustible, la temperatura del aire de combustión, el grado de enfriamiento de la zona de combustión y la forma del quemador pueden reducir la formación de óxidos de nitrógeno durante el proceso de combustión. En la industria, el objetivo se consigue generalmente reduciendo el exceso de aire, utilizando combustión segmentada, circulación de gases de combustión y precalentamiento del aire a baja temperatura, y quemadores especiales.
La reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno es un proyecto sistemático y se deben considerar todos los aspectos del diseño. Por lo tanto, es particularmente importante elegir un fabricante con un equipo profesional de I+D y diseño. Si está interesado en la combustión con bajo contenido de nitrógeno, comuníquese con nuestros ingenieros. Tangshan Jinsha Burner puede personalizar una solución según sus requisitos.