Perspectivas de desarrollo de la industria de desulfuración y desnitrificación en 2023 ------Industria energética
Fuente: Asociación de la Industria de Protección Ambiental de China
El clímax de la construcción de energía a base de carbón impulsa la construcción de proyectos de desulfuración y desnitrificación de energía a base de carbón.
En el primer trimestre de 2022, la capacidad instalada aprobada de energía a carbón fue de 8,63 millones de kilovatios, lo que representa casi la mitad del total en 2021. En septiembre de 2022, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma celebró una reunión para garantizar el suministro de carbón. Se propuso que en 2022-2023 se pondrían en funcionamiento 165 millones de kilovatios de nuevas unidades de energía de carbón y se garantizaría la puesta en funcionamiento de 80 millones de kilovatios de unidades de energía de carbón en 2024.
Para hacer frente al crecimiento de la demanda de electricidad de toda la sociedad, garantizar la demanda de calefacción en invierno y apoyar el consumo de energía renovable en las grandes bases de energía eólica y solar, se estima que durante el período del "Decimocuarto Plan Quinquenal" , China agregará entre 230 y 280 millones de kilovatios de unidades de energía de carbón, y la capacidad instalada de energía de carbón superará los 1.300 millones de kilovatios para fines de 2025.
Como la mayor industria de tratamiento de contaminantes del carbón, estas nuevas centrales eléctricas de carbón impulsarán en gran medida la construcción de proyectos de apoyo con emisiones ultrabajas, y se espera que mejore la pérdida de operación y mantenimiento de la energía del carbón.
Desde el "control razonable" hasta la "construcción razonable" de la energía del carbón, refleja que, en las condiciones nacionales de China, la utilización limpia y eficiente del carbón es una forma importante de lograr el objetivo del pico de carbono y la neutralización del carbono.
En este contexto, la generación de energía limpia y eficiente de la energía del carbón, la generación de energía inteligente y flexible de la energía del carbón, la CCUS acoplada a la energía del carbón, la energía del carbón y el desarrollo complementario de nuevas energías han generado nuevas oportunidades de desarrollo para la industria, al tiempo que promueven la transformación industrial, también plantean nuevos desafíos para la industria tradicional de desulfuración y desnitrificación y los dispositivos de protección ambiental existentes.