¿Cuál es el viento central cuando el quemador del horno rotatorio está funcionando?
Puede que no sepas mucho sobrequemador de horno rotatorios. Hoy les explicaré cuál es el viento central cuando el quemador del horno rotatorio está funcionando.
El viento central delquemador de horno rotatoriotiene las siguientes cinco funciones:
1. Evite que el reflujo del polvo de carbón bloquee la salida del quemador.
El volumen de aire central no debe ser demasiado grande y generalmente representa aproximadamente el 10% del volumen de aire primario. Un volumen de aire excesivo no solo aumentará el volumen de aire primario, sino que también aumentará la velocidad axial del centro del valle, reducirá la diferencia de velocidad entre los dos picos de la forma de la silla y el fondo del valle, y no favorece la mezcla y combustión de polvo de carbón.
2. Enfríe el extremo del quemador y proteja la boquilla.
El quemador está lleno de aire caliente a su alrededor y su extremo no está protegido por materiales refractarios y está completamente expuesto al exterior, lo que dificulta el reflujo de gas a alta temperatura y presión negativa, enfría el interior del quemador y enfría el cara final, logrando el propósito de proteger el quemador.
3. La llama es más estable
El aire central y el aire circulante inyectados a través del estabilizador de llama del orificio de la placa pueden causar descompresión, haciendo que la llama sea más estable y asegurando una larga vida útil del estabilizador de llama.
4. Reducir la generación de dióxido de nitrógeno gaseoso nocivo.
La zona central de la llama es donde se concentra el polvo de carbón, formando una circulación interna, y puede quemarse por completo con poco exceso de aire. El aire central es aire frío. Después de ser introducido en el horno, el proceso de atenuación del campo de flujo en el horno se ralentiza significativamente, el área de contacto entre el polvo de carbón contenido en el chorro de aire primario y el aire primario se reduce y el tiempo aumenta, pero la La intensidad de la mezcla no se debilita, por lo que el contenido de dióxido de nitrógeno en los gases de escape se puede reducir, generalmente entre un 80% y un 60%.
5. Ayudar a ajustar la forma de la llama para mejorar la calidad del clinker.
Aunque el volumen y la presión del aire central no son grandes, tiene un cierto efecto auxiliar al ajustar la forma de la llama.