Limpieza del quemador de combustible
En el uso real delquemador de combustible, la combustión de la llama no es buena y la coquización del tubo del horno afectará la capacidad de calentamiento delquemador de combustible, por lo que debemos prestar atención al control del quemador para que se queme por completo y para evitar que la temperatura del tubo del horno local sea demasiado alta y se coque.
cuando elquemador de combustibleestá funcionando, se debe prestar atención a los siguientes problemas:
1. Debe comprobar con frecuencia la corriente del ventilador para evitar que el quemador de combustible se queme por sobrecorriente.
2. El espacio del quemador de combustible debe mantenerse limpio y no debe haber objetos flotantes para no inhalar el ventilador y bloquear el canal de suministro de aire del quemador de combustible.
3. El quemador y el gabinete de control electrónico no deben sumergirse en agua para evitar fugas de electricidad y lesiones a las personas.
4. El gas contiene alquitrán y otras impurezas que pueden adherirse a la pared interior del gasoducto y a la válvula durante el transporte. Los operadores deben eliminar los depósitos de carbón en tuberías y válvulas a tiempo para evitar accidentes causados por el cierre laxo de la válvula.
5. Antes de que el ventilador barra el horno, está estrictamente prohibido colocar antorchas u objetos de alta temperatura en el horno para evitar accidentes por explosión.
Entonces, ¿cómo limpiar el quemador de combustible?
1. Afloje el eje de la bisagra del quemador, abra el cabezal del quemador y limpie las piezas del quemador con detergente o trapo.
2. Verifique y ajuste la distancia entre las varillas de combustión y limpie el detector de llama con un paño suave y limpio.
3. Es necesario limpiar cuidadosamente el conducto de aire y el impulsor del ventilador.
Es necesario prestar atención a los siguientes problemas al limpiar el quemador:
1. El personal ajeno a la operación de depuración deberá abandonar el lugar de trabajo.
2. Ninguna otra operación (como soldadura, corte con gas, etc.)
3. Para garantizar la seguridad personal del personal de depuración, al encender el quemador, la llama debe estar a un metro de distancia del lado del quemador. Cuando la llama arde de manera estable, se puede observar la llama en el espejo y se puede realizar el siguiente ajuste de salida.