La historia del desarrollo de la máquina para hornear bolsas.
El asador de cucharón es un dispositivo que se utiliza para asar el cucharón después de haberlo colocado recientemente y antes de que se vierta el acero fundido, también conocido como asador de cucharón. Hay dos tipos principales de tostadores de cuchara: tostadores en línea y tostadores en línea. Existen dos tipos de baños en línea: baño vertical y baño horizontal. Además, hay un tostador de artesa diseñado específicamente para asar artesa.
El dispositivo de horneado del asador de cuchara es uno de los eslabones principales del proceso de fabricación del acero. El rendimiento del dispositivo de tostación tiene una gran influencia en la temperatura del convertidor, el ritmo de trabajo y la edad del horno. El horno se encuentra entre la fabricación de acero y la fundición, y la temperatura del horno juega un papel importante en la coordinación de toda la producción, especialmente en la colada continua. Antes de verter, se debe dejar reposar el acero fundido en el cazo durante 5 a 10 minutos. Durante el proceso de calmado, la temperatura del acero fundido disminuirá y hay tres tipos de pérdida de calor: pérdida de calor en la superficie superior del acero fundido, pérdida de calor integral en la superficie de la carcasa de la cuchara y pérdida de calor del revestimiento de la cuchara, cuya pérdida de calor representa aproximadamente del 40% al 50% de la pérdida de calor total. Por lo tanto, reducir la pérdida de calor de la cuchara puede reducir en gran medida la caída de temperatura del acero fundido en la cuchara. Es de gran importancia reducir la temperatura del acero, extender la vida útil del convertidor, aumentar la producción de acero, reducir el consumo de materias primas, reducir el costo del tonelaje de acero y garantizar el buen progreso de la fundición continua.
El dispositivo de horneado de cuchara ha pasado por una serie de procesos de desarrollo, desde el uso únicamente de tuberías de gas hasta el uso de quemadores comunes, quemadores de alta velocidad, quemadores de aire caliente, quemadores de autoprecalentamiento y quemadores de regeneración. La mayoría de las acerías construidas en las décadas de 1950 y 1960 no tenían equipo para hornear con cucharón o solo usaban una tubería de gas para insertar el cucharón para hornear. Debido a la baja temperatura de horneado de la cuchara, la alta temperatura de extracción del acero, la baja edad del horno, el largo tiempo de fundición, la producción limitada de acero y el aumento de los costos.
Durante el "Séptimo Plan Quinquenal", el departamento metalúrgico propuso nuevos equipos y nuevos procesos para el horneado en cucharón, lo que mejoró enormemente el nivel de horneado en cucharón en mi país. La mayoría de las empresas cambiaron el proceso de horneado que en el pasado utilizaba sólo gas pero no aire, por lo que aparecieron equipos de horneado con cuchara de gas y aceite. Sus tipos de quemadores incluyen quemadores de chorro y quemadores de manga, y se instala una cubierta de cucharón en el cucharón para reducir la pérdida de calor. Debido a la pequeña energía cinética de la llama del quemador, la distribución de temperatura de la cuchara es desigual, el tiempo de horneado es largo y el consumo de combustible es grande.
El dispositivo para hornear con cuchara es una de las nuevas tecnologías que han logrado avances en la tecnología térmica moderna. Su característica es que la velocidad de salida del gas de combustión puede alcanzar 100 ~ 300 m/s. Al calentar objetos, el efecto de calentamiento es mucho mejor que el de los quemadores normales, tanto en términos de velocidad de calentamiento como de uniformidad de calentamiento. Debido a la alta velocidad de salida de los quemadores de alta velocidad, el gran consumo de materiales refractarios y la corta vida útil de los quemadores, el entorno in situ de los equipos de horneado con cuchara en las plantas siderúrgicas en general es relativamente deficiente y no es adecuado para instalaciones de precisión. equipos de control.
Para reducir aún más el consumo de energía, los gases de combustión se utilizan para precalentar el aire o la producción del horno de cocción a gas. Hay dos estructuras: una es un quemador separado del intercambiador de calor y la otra es un quemador autocalentable. El precalentamiento de aire o gas puede aumentar la temperatura de combustión teórica de la llama, reducir el consumo de combustible y mantener las características de energía cinética de la llama del quemador de alta velocidad y calentamiento uniforme, por lo que la aplicación del dispositivo de horneado con almacenamiento de calor se está volviendo cada vez más extensa.