Análisis de formas de llama comunes de quemadores de hornos rotativos.
La mayor parte de la tecnología de quemadores de hornos rotativos se puede extender al cilindro de la cabeza del horno a través de la cubierta de la cabeza del horno, y el material se puede calentar a la temperatura requerida analizando la llama y la radiación. El quemador tiene una variedad de formas de enseñanza, como tubería de pulverización de carbón, pistola de pulverización de aceite, gas y boquilla, que varían según el tipo de material de combustión. Al principio, los quemadores del horno rotatorio adoptaban en su mayoría una estructura de sistema de conducto de aire único. El impacto del volumen de aire de diseño primario representó aproximadamente del 20 % al 30 % del volumen total de aire de combustión, y la velocidad promedio del viento fue de 40 a 70 m/s.
Su función principal era transportar carbón en polvo y tenía poco efecto en la mezcla de carbón y aire y en el tratamiento de succión de aire secundario. La llama también era incómoda de ajustar económicamente y era difícil cumplir con los requisitos de desarrollo de producción de la empresa. El quemador del horno rotatorio en producción ha sufrido muchas actualizaciones desde la investigación de aplicaciones hasta el presente, incluido un quemador de un solo canal, un quemador de entrada de tres canales, un quemador de cuatro canales, un quemador de cinco canales y un quemador de seis canales que queman dos combustibles principales. El funcionamiento del quemador monocanal del horno rotatorio consume una gran cantidad de aire primario y la llama es relativamente pequeña como rango de trabajo de ajuste, lo que no es lo suficientemente perfecto y flexible, y el nivel de adaptabilidad social a diferentes tipos. de gestión de la calidad del carbón es bajo. Sin embargo, se utiliza mucho en hornos rotativos largos. Además de los tradicionales hornos rotativos húmedos, también es adecuado para los nuevos hornos secos.
El impacto de la forma de la llama del quemador del horno rotatorio en la producción:
(1) Llama activa
La forma de la llama, la longitud y la longitud del cabezal de llama negro son todas adecuadas, lo que favorece la calidad de combustión del clinker y la eficiencia de combustión del polvo de carbón. Es la forma de la llama que el operador espera obtener del horno rotatorio, y también es la forma de la llama que debería tener la producción normal de calcinación.
(2) Llama larga y negra
El cabezal de llama negro de este horno rotatorio es más largo, la eficiencia de combustión se reduce y el aumento de temperatura frontal no es alto. Los factores de formación incluyen principalmente los siguientes aspectos:
①Carbón de mala calidad, bajo poder calorífico, gran contenido de cenizas, partículas gruesas de carbón, alto contenido de agua, etc.;
La falla del quemador del horno rotatorio provoca un efecto de mezcla deficiente del polvo de carbón y el aire y una velocidad de combustión lenta;
Uso inadecuado del quemador, viento externo grande, viento interno pequeño, relación viento-carbón irrazonable y volumen de aire insuficiente. Llama larga negra
Cuando aparece esta forma de llama, se debe analizar la causa a tiempo para comprobar si la calidad y finura del carbón son adecuadas, si las palas espirales del quemador de túnel de tres vientos del horno rotatorio están dañadas y si el volumen de aire es suficiente. Además, una operación incorrecta también puede producir fácilmente esta llama, como que la velocidad de la parrilla es demasiado rápida, el material delgado conduce a una baja velocidad del viento secundario y el anillo de polvo de carbón en el horno hace que el fuego negro sea demasiado largo.
(3) Fuego lento (fuego largo)
El fuego principal en el área de combustión es demasiado pequeño y el aire exterior es demasiado grande, lo que hace que la llama se estire. Sin embargo, cuando la temperatura frontal es demasiado alta o el ladrillo tiene un flujo de combustión, la llama se puede reducir efectivamente en el tiempo y se puede usar antes de disparar, agregar materiales o girar la piel exterior del horno rotatorio y cambiar normalmente. Llama de difusión
① La piel del horno rotatorio de cinta tiene una gran bola de material anular que empuja la llama hacia adelante, lo que a menudo provoca que la temperatura delante del horno sea demasiado alta, el cuerpo del horno esté turbio y la alimentación sea desigual. , la corriente principal fluctúa mucho y la presión negativa al final del horno aumenta. Si no se maneja a tiempo, el revestimiento del horno se quemará o la calidad del clinker no será calificada, lo que reducirá la producción.
② La tubería de inyección de carbón multicanal se usa incorrectamente y la temperatura y concentración en el frente alto son demasiado altas, lo que resulta en un exceso de aire secundario y aire interno en el horno rotatorio, muy poco aire externo y el revestimiento del horno es fácil de dañar. quemar.
③ El ángulo de turbulencia al final del conducto de aire interno es demasiado grande y el aire externo del horno rotatorio no se puede controlar, lo que genera graves problemas de difusión.
④ La cubierta de llama del respiradero multitubo se quema, lo que hace que la llama se propague. Si se encuentra esta forma de llama, verifique si el horno rotatorio está girando, la relación entre el viento interno y externo, si la velocidad del viento secundario es demasiado alta, si la presión negativa en la cola del horno es demasiado pequeña y si el ángulo de inclinación de la hoja espiral es apropiada.
(4) Llama tocando la piel del horno.
(5) La llama se desvía hacia arriba del material, lo que es fácil de fregar la piel del horno, acorta la vida útil de los ladrillos refractarios, aumenta la temperatura del barril y la forma de la llama es anormal, lo que no favorece la transferencia de calor y el clinker. calidad. Las razones son las siguientes:
La posición del quemador del horno rotatorio en la sección transversal del cuerpo del horno es incorrecta y el quemador tiende a estar en la parte superior de la línea central.
La tubería de inyección de carbón está demasiado hacia afuera y el impacto del aire secundario es demasiado grande, lo que hace que la llama flote hacia arriba. Esto se debe principalmente a un funcionamiento inadecuado del enfriador del horno rotatorio o a una fuga de aire grave desde la tapa del cabezal del horno.
Si estas interesado enSistema de calefacción del reactor , puede contactarnos. También puede visitar nuestra fábrica en China.
¿Cuál es la aplicación: +86 18731531256?
Correo electrónico :[correo electrónico protegido]